Elige Tamices de Calidad - Diagnóstico Clínico y Molecular - DICLIM
697
post-template-default,single,single-post,postid-697,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Elige Tamices de Calidad

Elige Tamices de Calidad

En nuestro último post hablamos de qué es un Tamiz de laboratorio clínico. Retomemos los puntos importantes:

1. “Tamiz” es el nombre que reciben diferentes pruebas exploratorias de laboratorio clínico.

2. Al Tamizar a una población o conjunto de personas, podemos evaluar uno o varios parámetros de la muestra de cada paciente, de forma rápida y económica.

3. El Tamiz nos ayuda a enontrar a los pacientes cuyas muestras contienen información o características diferentes y que podrían estar relacionadas con alguna enfermedad o padecimiento.

 

Para poder distinguir a los pacientes con tales características es necesario que se cumplan los siguientes requisitos en el laboratorio:

1. Toma de muestra adecuada, realizada por personal calificado.

La toma de muestra es diferente para cada tipo de tamiz pero la calidad del estudio empieza en ese momento: mantener la higiene del lugar de la toma de muestra, recolectar suficiente cantidad con la técnica y materiales adecuados, y darle el tratamiento correcto a la muestra para poder analizarla.

Tamiz Neonatal DICLIM

2. Análisis con Alta Tecnología.

Elige tamices que utilicen tecnología de punta. Un tamiz de alta tecnología tiene mayor capacidad para distinguir y cuantificar las diferentes sustancias presentes en las muestras. Una vez obtenidos los resultados, el sistema computacional al que están acoplados estos equipos, permitirá un análisis detallado y preciso de la información para seleccionar a los pacientes que presenten resultados fuera de los valores de referencia.

3. Control de Calidad.

Todos los tamices deben realizarse con control interno de calidad en el laboratorio y realizar un control externo ante organismos certificados para verificar que los análisis se llevan a cabo de manera apropiada, detectar, reducir y corregir deficiencias en sus procesos, y que se puede confiar en el resultado.

4. Entrega oportuna de resultados.

Los tamices son herramientas de diagnóstico temprano y de prevención, un retraso en la entrega de resultados podría ser inconveniente en muchos casos. Cuando elijas un laboratorio para realizar un tamiz, verifica los tiempos de entrega y que el laboratorio cumpla con ellos. Hoy en día no hay que esperar demasiado para recibir un resultado; por ejemplo, un Tamiz de Diabetes Gestacional debe entregarse a más tardar 24 horas después de tomadas las muestras, un Tamiz Neonatal se procesa en menos de 10 días y cuando se trata de un Tamiz Auditivo Neonatal, los resultados se entregan inmediatamente.

 Confía tus tamices y el análisis de tus muestras a DICLIM, cumplimos con los 4 puntos, estamos comprometidos con nuestros pacientes: el diagnóstico oportuno y la prevención son nuestra prioridad. 

No Comments

Post A Comment