¿Estoy Embarazada? - Diagnóstico Clínico y Molecular - DICLIM
5811
page-template-default,page,page-id-5811,page-child,parent-pageid-5671,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Estoy Embarazada?

La forma más común de averiguar si estás embarazada, es mediante una prueba que determina si  en tu organismo circula la hormona llamada Gonadotropina o Gonadotrofina Coriónica (HCG).
A partir de la concepción, tu organismo empezará a secretar esta hormona y podrás hacerte una prueba para determinarla desde el primer día de retraso de tu siguiente periodo menstrual.*

En general existen tres tipos de pruebas de embarazo:

1. Pruebas caseras. Se realizan en casa con una muestra de orina. Tú misma lees e interpretas el resultado de acuerdo con el instructivo. Estas pruebas son de un 95 a un 98% exactas.

2. Prueba Rápida de Embarazo. También se conoce como Prueba Inmunológica de Embarazo (PIE) y se realiza en el laboratorio. Se puede practicar en orina pero resulta más precisa cuando se practica en sangre (99%). Tendrás el resultado en una hora y en él te indicaremos si la prueba resultó positiva o negativa.

3. Cuantificación de la Fracción β (beta) de Hormona Gonadotropina Coriónica Humana. También es una prueba de laboratorio que determina con gran exactitud la cantidad de HCG que circula en tu sangre. El resultado de esta prueba estará listo en un día y será de utilidad diagnóstica para que tu médico determine las Semanas de Gestación de tu Bebé, así como tu Fecha Probable de Parto.

Es importante mencionar que existen factores no relacionados con el embarazo que pueden interferir en el resultado de estas pruebas por lo que el diagnóstico final del embarazo debe ser realizado por un médico. Tu ginecólogo se basará en la correlación de la prueba con sus observaciones clínicas y es el único profesional que puede decirte con certeza absoluta si te encuentras o no embarazada.

* No olvides verificar tu Fecha de Última Menstruación o Fecha de Última Regla (día en que se presentó tu último periodo menstrual) será un dato que te solicitaremos al levantar tu orden de análisis clínicos.